Saltar al contenido
Funda cojín vintage

Decorar sofá con cojines: consejos para que quede a tu gusto

Decorar sofá con cojines

Lo reconozco: ¡me encantan los cojines! ¿Por qué? Porque son uno de esos elementos básicos que te ayudan a darle un toque diferente y mucho más cálido a cualquier ambiente y, claro, si piensas en un sofá, lo primero que quieres es que sea cómodo y acogedor. Es decir, un sofá de esos que no quieres levantarte nunca por lo bien que te sientes.

Pues bien, los cojines, además de decorar, también le pueden aportar un extra de comodidad a Cómo decorar el sofá con cojinesestos muebles, principalmente porque te los colocas a la altura que deseas y, al ser individuales, no vas a tener problemas con otra persona, a diferencia de lo que puede ocurrir, por ejemplo, con la almohada de la cama.

Pero claro, para que un cojín, además de ser cómodo, también le dé un toque único a nuestro sofá y al resto de la decoración del salón, hay que saber cómo escogerlo y en qué punto del mueble colocarlo Y hoy, precisamente, me gustaría compartir contigo algunos de los mejores consejos que dan los expertos en materia de decoración, a este respecto.

Cómo decorar el sofá con cojines

En realidad, son sólo necesarias 2 cosas: saber elegirlos bien y colocarlos aún mejor. Pero, claro, si te digo eso no te descubro nada nuevo. Sin embargo, espero que los siguientes consejos sobre cómo decorar un sofá con cojines sí que lo hagan:

  • Colores y estampados: porque para elegir los de los cojines, primero tienes que tener en cuenta, por supuesto, los del propio sofá, pero también los de los elementos más cercanos, como las cortinas, la pared o la alfombra, si la tuvieras. Todo tiene que ir en armonía. Esto no quiere decir que tengan que ser del mismo color, al contrario, un cojín te puede servir para romper la monotonía, siempre y cuando combine con el resto de gamas y estampados que haya en esa estancia.

En este sentido, mucha gente aprovecha los restos de telas de las cortinas para hacer unos cojines a juego. ¿Lo harás tú?

  • Textura y material: además de los colores, la textura también tiene mucho que decir a la hora de decorar tu sofá con cojines. Por ejemplo, si los escoges de terciopelo, asegúrate que el resto de la estancia también tenga este tipo de material y, por tanto, estés buscando glamour y elegancia a partes iguales.
  • Combina colores: si tu sofá es de un sólo color, siempre queda bonito que elijas cojines que contrasten y pueden ser del mismo color si pones pocos o si pones varios, servirte de las diferentes tonalidades o mezclar colores que combinen bien.
  • De mayor a menor: y después de elegir los colores y las texturas, toca colocarlos. Lo mejor es que los pongas de mayor a menor medida, de fuera hacia dentro. Si te has decantado por dos de la misma forma y un tercero diferente, este último ponlo en medio. La distancia entre ellos, además, ha de ser proporcional.

¿Necesitas más ayuda? Déjanos un comentario o mándanos un mensaje y te atenderemos encantados.